¿Cómo saber si una estancia necesita un cambio de imagen?

Tu casa es tu refugio. Es el lugar donde te relajas y donde compartes reflejos de tu personalidad y estilo. Cada habitación debe tener su función, pero además también debe ser un espacio atractivo y cómodo.

¿Tu espacio te hace feliz? ¿Su diseño es cómodo? ¿Tus invitados hacen comentarios de lo bien decorado que está? Si su respuesta es "no" a cualquiera o a todas estas preguntas, es posible que alguna estancia necesite un cambio de imagen. Para ayudar a determinar si esto es así, te doy algunos indicadores que puedes considerar para realizar un cambio.


  1. Paredes desnudas

El estilo minimalista es maravilloso cuando se diseña con atención plena con muebles interesantes y hermosos acentos. Si ese no es tu estilo deseado, reconsidera el uso de las paredes.

Las paredes desnudas pueden sentirse frías y vacías. Un color de pintura de acento o algunos revestimientos es una manera fácil de vestirlas y crear un ambiente diferente. Una fotografía enmarcada o una obra de arte especial le dará a tu habitación una sensación única de calidez y habitabilidad. Para opciones de decoración de paredes más interesantes, puedes colgar textiles, canastas decorativas o espejos.

2. Problemas de espacio

El desorden es un “virus” que ataca al diseño interior de los espacio. Antes de que te des cuenta, puede cobrar más protagonismo que los mismos muebles. Si no puede ver tu sillón porque se usa como armario o la mesa de la consola en tu entrada se ve peor que tu escritorio, es hora de buscar artículos de organización como estantes, canastas y bandejas que reducirán en gran medida el desorden y mejorarán el espacio. .

¿Está todo organizado pero todavía sientes sensación de agobio? Echar un vistazo a los muebles y su diseño también es útil. A veces es un simple cambio espacial es lo que marca la diferencia. Prueba diferentes combinaciones o ¡déjame ayudarte y buscaré las mejores soluciones para ti!

3. Mal aspecto

Retrocede un segundo y disfruta de tu habitación. Hay una diferencia entre muebles “interesantemente gastados” y “simplemente gastados”. Las cortinas descoloridas o una silla rota son signos de que necesitas ayuda. Si lo que buscas es un estilo ecléctico, puedes mezclar varios muebles que funcionen juntos a través del color, la forma, el tema, etc.

4. El desafío de la iluminación

La iluminación puede ser algo muy complicado. Seguro que piensas que simplemente es encender el interruptor y listo...

La iluminación es un aspecto clave en el diseño de cualquier espacio, algunos diseños de iluminación son ineficaces y hacen que esté demasiado oscuro para realizar las tareas, lo que a menudo requiere una cantidad incómoda de lámparas; otros ignoran el encanto de la iluminación ambiental y van directamente al brillo que puede dar lugar a una habitación con sensación de frío.

Un buen plan de iluminación es aquel que aborda todos los tipos de iluminación (ambiental, tareas, acentos) y ofrece fuentes variadas (mesa, piso, colgante, empotrada). Ten todas estas pautas en cuenta.


4. A veces preferirías no estar ahí

El mejor indicador de que un espacio necesita un cambio de imagen es cómo se siente la gente en él. Si prefieres estar fuera que en casa o si tus invitados optan por una habitación de hotel en lugar de la habitación que tienes libre en casa, existe una posibilidad real de que tu espacio necesite algunos cambios. El uso de algunos de los consejos anteriores puede ayudar a transformar su habitación en un lugar cómodo, hermoso e inspirador.

¿Ya tienes claro si alguna estancia o toda tu casa necesita un cambio?

Si la respuesta es sí, con estos consejos podrás crear unos ambientes mucho más acogedores, si además quieres darle un aire totalmente diferente a tu hogar de una forma rápida y fácil ¡Reserva una consulta online y haz realidad ese cambio que será un antes y un después!


¿Necesitas más consejos? ¿Quieres que te ayude con la decoración o ir más allá y realizar un proyecto completo de interiorismo? Sólo tienes que contactar conmigo y convertiremos tu hogar en un espacio increíble.

Anterior
Anterior

¡Atrévete! y utiliza pintura con tonos llamativos

Siguiente
Siguiente

5 consejos para introducir vegetación en tus diseños