Decora con estilo tu mesa de centro

Una mesa de centro o café bien cuidada puede ser la pieza central que le de un punto diferenciador a una estancia. Por supuesto, hay infinitas posibilidades emocionantes, que pueden hacer que la tarea sea un poco desalentadora por la cantidad de estilos y elementos que se pueden utilizar, pero con un poco de intuición e inspiración, tú también puedes decorar como un profesional.

Consejos rápidos para decorar una mesa de centro

¿Cuál es la función que va a tener?

Pregúntese cuál es el propósito de esta pieza. ¿Es para que los invitados se relajen o lo usas para las tareas diarias, tal vez con los más pequeños alrededor? Esto te ayudará a determinar cuánta decoración y de qué tipo usarás para decorar tu mesa.

¿Sabes qué estilo debe tener?

¿Cuál es el estilo general de la habitación? Ten en cuenta los colores base al elegir la decoración. Alejar el zoom de vez en cuando y observar su interior desde todos los ángulos es fundamental. Hazte una idea de cuán ocupada o minimalista debe ser la configuración de la mesa.

Consejo: es más fácil decorar tu mesa de café cuando identificas tu estilo. ¿Te preguntas qué aspecto funcionará mejor en tu espacio? ¡ Entonces responde el cuestionario gratuito de estilo de diseño de interiores para descubrir tu estilo de diseño personal hoy!

Dobla las reglas de la simetría y la perfección

La simetría perfecta puede ser atractiva a veces, pero una pieza central es una oportunidad para romper con la formalidad. Se trata de crear una mini viñeta que sea visualmente atractiva. Tienes que ver las oportunidades para variar los niveles y las texturas de manera armónica. De forma más literal, coloca la decoración a un lado o al otro para que sea más interesante.

Multiplica la decoración de su mesa de café

Prueba las mesas nido, son una oportunidad perfecta para aumentar la superficie de uso según las necesidades y establecer elementos diferenciadores en cada uno de los niveles le dará fluidez al espacio. Esto también funciona bien para espacios más pequeños en los que es posible que necesite mover cosas de vez en cuando.

Sin miedo al contraste

En caso de duda, experimenta. Mezcla tantas veces como quieras, y es posible que te sorprendas con lo que funciona cuando sacas a relucir tu lado creativo. Da un paso atrás y mira la configuración de tu mesa como un tapiz. Busca nuevas formas de combinar la decoración de su mesa con el resto de la estancia.

Y ahora sí, veamos ejemplos paso a paso.

  1. Configuración para el día a día 

Supongamos que tienes una casa bulliciosa o deseas cambiar tu zona de trabajo. Una mesa de café ocupada diariamente podría no ser funcional. En este caso, prioriza el espacio sobre la decoración y elige un frutero o un jarrón con flores. De esta manera, puedes mantener el espacio libre sin renunciar a la decoración. además también seguramente tendrá espacio para juegos, trabajo o refrigerios.

2. Decorar para que coincida con el resto del espacio

Combinar la mesa de centro y la decoración de la estancia requiere que se vea un poco más amplio. Identifica una forma, color o textura en esa estancia que pueda reflejar con los acentos de la mesa.

3. Incluye opciones de almacenamiento en tu mesa de centro

¿No nos encanta cuando la estética y la funcionalidad se encuentran, verdad? Algunas mesas de centro vienen con un estante adicional, pero si la tuya no lo tiene, agrega cajas decorativas, canastos y bandejas para ayudar a despejar tu espacio. Considera el almacenamiento de juguetes, mandos, mantas y refrigerios por igual: estas necesidades prácticas también pueden ser parte de la decoración.

4. Cómo decorar una mesa de centro redonda

Una mesa de centro redonda es un desafío único. Comienza apilando una forma cuadrada o rectangular, como bandejas o libros, encima de la mesa. Después de establecer esta base, incluye pequeñas esculturas para romper el contraste. Los candelabros altos y un jarrón con vegetación también pueden ayudar a equilibrar el arreglo como un profesional.

5. Personaliza la configuración de tu mesa

Podemos pasar horas alrededor de una mesa de centro. Agrega algunos objetos personales a la configuración de tu mesa para que se vea más hogareña. Las velas y las flores frescas ayudan a crear una apariencia acogedora. Saca a relucir una reliquia familiar como tema de conversación y un aire de época y tradición.

6. Incorpora libros con estilo

Una casa se convierte en un hogar en el momento en que agregas lo que amas, como pueden ser los libros. Además, los libros de mesa de centro le brindan a uno un pasatiempo maravilloso. También son excelentes pedestales para la decoración de libros de mesa de café. Deja un libro abierto para agregar atractivo, o apílalos de modo que los títulos queden orientados hacia la disposición de los asientos.

8. Decoración moderna

La puesta en escena moderna de la mesa de centro requiere que uno sea más selectivo. Esta es una oportunidad para exhibir tu pieza de decoración más llamativa. Concéntrate en seguir y reflejar líneas con una moderna mesa de centro. Ya sea una escultura, un jarrón o una variedad de libros de mesa de café, deja que lleve tu diseño.


¿Lista para decorar tu mesa de centro con estilo y diseño?

Un ojo experto y agudo puede hacer que los interiores sean asombrosos. Y puedes tener un espacio tan cautivador, con un poco de ayuda. ¡Reserva una consulta online y haz realidad ese cambio que será un antes y un después en tu hogar!

¿Necesitas más consejos? ¿Quieres que te ayude con la decoración o ir más allá y realizar un proyecto completo de interiorismo? Sólo tienes que contactar conmigo y convertiremos tu hogar en un espacio increíble.

Anterior
Anterior

5 consejos para introducir vegetación en tus diseños

Siguiente
Siguiente

¿Te gustan los muebles curvos?