10 errores de decoración que debes evitar
Tener fuentes de inspiración para decorar es esencial para buscar tu propio estilo, pero hay ciertos errores de decoración que debes evitar para que el resultado que buscas sea perfecto. Utilizar el método “prueba/error” para buscar nuestra mejor decoración puede ser agotador, por ello, ser consciente de lo que no debes hacer a la hora de decorar te puede ser de gran ayuda.
¿Es la escala adecuada?
2. Evita el desorden
Un espacio desordenado causará un mal efecto en la decoración. Las superficies en las que colocamos objetos como una consola de entrada o una encimera de cocina tienen soluciones sencillas, como incluir cestas como soluciones de almacenamiento y recogimiento visual.
3. Decoración Ecléctica
En general tener equilibrio visual o simetría es un elemento de buen diseño, tener cosas con muchos estilos mezclados puede ser una distracción que puede no agradar a todo el mundo. Pero bien pensado pueden generar un espacio realmente acogedor. Considera reemplazar los cojines que coinciden con las cortinas por textiles que complementan o toman prestada parte del color y el patrón, pero tienen su propio aspecto.
4. Exceso de patrones
5. Luz insuficiente
6. Espacios recargados
No hay nada peor que una habitación en la que se siente agobio. Deshazte del exceso de objetos minimizando lo que está actualmente en el espacio. Primero, decidir qué es imprescindible y qué es opcional. También puedes reorganizar la habitación para darle un mejor flujo general. Si te resulta complicado despedirte con ciertos artículos, tal vez puedas ubicarlos en un lugar diferente.
7. Cuadros y obras de arte mal ubicados
Otro error común es colocar los cuadros u obras de arte con demasiada altura o en un lugar equivocado. Intenta distribuir las piezas de decoración a nivel de los ojos en lugar de encima de ella. También deberías colgar obras de arte en los espacios donde te sientas más a menudo a un nivel más bajo que la mayoría. Esta táctica hará que la obra sea más atractiva y llamativo que antes.
8. Anteponer estilo a comodidad
9. No elegir correctamente los textiles
10. Dejar que la tecnología invada el espacio
Hacer una buena decoración de un espacio no es sencillo, pero con estos 10 trucos seguro que puedes mejorar considerablemente cualquier espacio que necesites. Si necesitas ayuda para hacer un buen diseño y quieres tener la mejor garantía de que el espacio quedará increíble con mi ayuda te puedo guiar paso a paso para conseguirlo.
¿Te atreves a darle un cambio radical a tus estancias?
Si la respuesta es sí, con estos consejos podrás crear unos ambientes mucho más acogedores, si además quieres darle un aire totalmente diferente a tu hogar de una forma rápida y fácil ¡Reserva una consulta online y haz realidad ese cambio que será un antes y un después!
¿Todavía no has hecho el test de estilo, y no sabes si el estilo rústico/moderno es para ti? ¡Descúbrelo con este test!
¿Necesitas más consejos? ¿Quieres que te ayude con la decoración o ir más allá y realizar un proyecto completo de interiorismo? Sólo tienes que contactar conmigo y convertiremos tu hogar en un espacio increíble.