10 ideas de decoración para este otoño
Con la llegada del clima más fresco, sin necesitamos en nuestro hogar comodidad y confort. Y con algunos pequeños cambios, tu hogar podría convertirse en un escondite acogedor, un oasis perfecto.
Las decoraciones de temporada siempre son divertidas. Pueden mejorar un interior y darle un brillo fresco. Sin embargo, hay algunas cosas que debemos tener en cuenta para obtener un resultado de buen gusto en lugar de una mezcla hortera.
Primero debes considerar que combinación de colores otoñales se adaptan mejor a ti y a la apariencia interior que quieres conseguir. Opta por utilizar cosas que puedas volver a usar, como mantas, fundas de cojín y pantallas de lámpara. Si eliges un mobiliario grande como un sofá, debe ser fácil de mover, configurar o utilizar durante todo el año. Si utilizas decoración de exterior, que esté en sintonía con el interior.
Dicho esto, exactamente ¿cuándo debemos incluir nuestra decoración de otoño? Pues depende de la ubicación en la que te encuentres y el clima.
El equinoccio de otoño aterriza el 22 de septiembre en el hemisferio norte, pero puede ser demasiado pronto si todavía usa ropa de verano. Como regla general, comienza a agregar decoración de otoño en tu hogar cuando el clima se enfríe lo suficiente.
De cualquier manera, las decoraciones de otoño deben ser elegantes y refinadas. Aquí te doy algunas ideas para una actualización con estilo.
Mantas y cojines
Las mantas y los cojines pueden hacer que un mundo cambie. De hecho, pueden hacer que un interior pase de un verano animado a un otoño sereno en un momento. Puedes coordinar los colores de otoño con tu combinación de colores existente o inspirarte en el exterior. Los amarillos, naranjas, morados, rojos y marrones intensos y profundos sin duda inyectarán una buena dosis del espíritu de la temporada.
2. Plumas decorativas de otoño
Sin duda, la forma más fácil y rentable de crear un ambiente otoñal es con la naturaleza. Después de todo, el aire libre inspira muchas ideas de decoración de otoño, además de que son versátiles. Los penachos de fuentes, llamas o pastos de fuego, por ejemplo, son perfectos para interiores neutrales. Coloca algunas ramitas en un jarrón estará listo. Puedes optar por ramas ornamentales o una maceta con flores de otoño.
3. Las chimeneas
Una chimenea tiene mucho potencial. No solo es una característica arquitectónica impresionante, sino que también proporciona un mini estante para mostrar tus piezas favoritas. Incluye un jarrón otoñal, alguna vela y un marco con fotos en blanco y negro; y le darás un aire completamente estacional a tu chimenea, lo que hará que tu salón, o la estancia en la que se encuentre, se vea mucho más acogedor.
4. Cristal de otoño
Cambia los jarrones por una colección curada de cristalería y cerámica inspiradas en el otoño. Asegúrate de complementar su interior con tonos apropiados que digan otoño. Ten en cuenta que diferentes tamaños y longitudes funcionan mejor para crear una apariencia equilibrada. Por lo tanto, agrupa tu decoración de vidrio otoñal y colócalos en números impares.
5. Inspiración Vintage
Hay algo nostálgico en los meses más fríos. Puede tener que ver con los colores otoñales que también eran populares en el arte y los interiores en la antigüedad. Por lo tanto, ponte cómodo con la decoración de otoño que tiene una historia que contar. Elige tu antigüedad favorita (pintura o escultura) y conviértela en el centro de atención. Para darle relevancia contemporánea, mantén la configuración mínima o combínala con adornos de moda.
6. Cabeceros tapizados y bases de cama
A medida que el clima se enfría, queremos cosas cómodas y suaves que sean acogedoras. Con esto en mente, puedes cambiar tu cabecero, por uno tapizado. Si una lujosa cabecera incorporada no es una opción, considera paneles tapizados estables que puedas deslizar fácilmente detrás de la cama.
También puedes optar por un surtido de cojines decorativos para aportar suavidad.
7. Comodidad bajo los pies
Las combinación de elementos naturales crean un interior acogedor. Uno de esos elementos que aumenta la profundidad en el diseño son los materiales cálidos: piensa en metales cálidos, cuero, terciopelo y madera. Simula el resplandor del sol con una mesa decorativa metálica (como cobre, oro y bronce), un taburete de cuero o terciopelo, o madera ornamentada.
9. El toque de otoño en la cocina
10. Velas, velas, velas
Prueba algo diferente este otoño. Añade velas (y sus modernos portavelas) al interior de diferentes espacios, salón, cocina, recibidor, baño, etc. Además, si eliges velas aromáticas tendrás un ambiente diferente según las esencias que elijas. Las notas amaderadas y terrosas funcionan especialmente bien ya que son muy neutras.
Con estas ideas de temporada seguro que consigues una decoración cómoda y acogedora en tu hogar. ¿Necesitas más consejos? ¿Quieres que te ayude con la decoración? Sólo tienes que contactar conmigo y haremos que tu hogar sea increíble.