10 combinaciones de colores de otoño
Mientras el clima se va enfriando, los interiores se acomodan a los esquemas de colores otoñales. No nos sorprende que el cambio de estación sin duda dé vida a los tonos más cálidos, pero los tonos más fríos también están dejando huella. Mejor aún, aunque inspirados en el otoño, estos tonos se pueden incorporar a tu interior en cualquier época del año.
Verde azulado
En todas sus formas, el verde azulado es uno de los colores más queridos de la década. Y no es de extrañar, ya que el tono azul verdoso recuerda a un lago sereno. Tranquilo, tranquilo y rejuvenecedor, el verde azulado es el toque sutil perfecto que necesita una paleta de colores otoñales. Combinado con beige, el ambiente es relajado y natural. El verde azulado cobra vida aún más combinado con tonos complementarios como coral, azul marino, crema, dorado o marrón.
2. Verde de otoño
Los esquemas de colores de otoño no estarían completos sin el verde. Los tonos profundos y ricos, que recuerdan a las plantas de hoja perenne, combinan bien con los marrones y otros colores de temporada para crear una apariencia natural agradable. También es un color edificante que puede promover sentimientos de revitalización, armonía y equilibrio.
El verde oliva y el musgo son colores de pared igualmente hermosos. Para mantener una paleta de colores otoñales, combine hermosas paredes verdes con tonos de naranja y gris.
3. Mostaza clásica
El mostaza, el tono más soleado de todos, aporta un rayo de felicidad a los esquemas de colores otoñales. Como el color amarillento estimula el cerebro, un poco hace mucho. Por otro lado, el efecto energizante del amarillo puede animarte en los días tristes y nublados. Además, el mostaza, junto a los rojos y marrones, es uno de los colores que más recuerdan al otoño.
4. Marrón natural
Nada hace que una habitación sea tan acogedora como los marrones chocolate y almendra, y pocas cosas podrían ser más representativas del otoño. El color del follaje de otoño, el cuero y el café también agregan calidez a un interior. Pero el exceso de color puede amargar el resultado. Por lo tanto, mantén tu decoración con un aspecto fresco equilibrando los marrones con tonos contrastantes o complementarios como el blanco, el negro y el verde.
5. Naranja ahumado
Un tono que seguramente animará un interior fresco es el naranja. El toque de calidez puede energizar y promover la creatividad, ideal para pasar más tiempo en el interior. A diferencia del naranja brillante, el naranja ahumado también puede ser calmante. Este tono alegre incluso puede evocar sentimientos de días soleados en otoño combinados con una decoración en blanco roto y verde.
6. Rosa empolvado
Si deseas generar más alegría en tu decoración, una paleta de colores otoñales de color rosa empolvado es justo lo que necesitas. Este esquema de color puede parecer majestuoso y tradicional, así como vibrante y divertido. Los rosas no solo suavizan el aspecto, sino que también aportan sofisticación y romanticismo al interior. El rosa polvoriento es un color otoñal tan neutral que es seguro usarlo como piezas decorativas atrevidas. Una chaise longue rosa o una mullida alfombra de rosas, por ejemplo, realzarán la habitación sin resultar abrumadoras.
7. Negro carbón
Un tono temperamental como el negro es perfecto como parte de una paleta de colores de otoño. No solo agregará profundidad, sino que también puede proporcionar un lienzo oscuro que hace que cualquier decoración destaque aún más. Como resultado, un interior con negro predominante lo convierte en el telón de fondo más acogedor y elegante en los cambios de estación. Una alfombra, un sofá, una cama o las paredes de color negro no solo hacen una declaración, sino que también forman una base para acentuar piezas de acento como arte y cojines.
8. Berenjena
Suave con un toque dramático, el berenjena es el color perfecto para darle vida a un interior de otoño. Además, el tono púrpura es lo suficientemente sofisticado como para usarlo durante todo el año: no es excesivamente atrevido y puede adaptarse a cualquier habitación. Otra buena noticia es que el berenjena, nace de la familia del rosa púrpura, viene en muchos tonos, desde suaves y sutiles hasta audaces y brillantes. El púrpura es un color rico y lujoso. Aprovecha al máximo esta cualidad incorporando un patrón morado en tu combinación de colores de otoño. Coloca cojines dispersos en un sofá neutral y agrega detalles texturizados y crudos, como un cuenco de madera y cuentas decorativas de arcilla, como toque final.
9. Gris perla
Calmante y relajante, el gris puede fomentar un ambiente tranquilo. Además, es un excelente color base para tonos más vibrantes. Contra una paleta de colores otoñales grises, la colorida decoración es aún más distintiva. Entonces, si deseas acentuar una pieza en particular, combínala con muebles grises. Aplica diferentes capas de tonos grises, como gris cálido y gris azulado, para agregar profundidad visual a la decoración.
10. Trigo y fibra
Para un interior reconfortante y cálido, el trigo es justo lo que necesitas. Este tono neutro es perfecto para interiores minimalistas que rinden homenaje al mundo natural. En contraste con los colores otoñales complementarios como el amarillo, el verde o el rojo, puede crear una estética impresionante. Como parte de la familia beige, el trigo es el neutro definitivo. Combínalo con materiales blancos y naturales como piedra, madera y arcilla.
Seguro que ya tienes alguna idea de como dar un cambio a tu hogar con todas estas opciones. ¿Necesitas más consejos? ¿Quieres que te ayude con la decoración? Sólo tienes que contactar conmigo y convertiremos tu hogar en un espacio increíble.