Diseño de interiores de inspiración nórdica

Hay algo mágico en un interior escandinavo. La paleta de colores neutros, los adornos mínimos y el ambiente acogedor nos atraen. El estilo de decoración escandinavo captura el equilibrio entre la comodidad y el minimalismo que incluyen, por ejemplo, líneas limpias, decoración minimalista y la importancia de las obras de arte.

A continuación te doy algunas ideas que puedes aplicar para darle un aire nuevo a cualquier estancia con este estilo calmado y armónico.

  1. Gama cromática

¿Sabes que es Hygge? Es un concepto 100% danés: se dice que éste hace a los hogares más cálidos y a la gente más feliz , y es lo que diferencia la decoración del hogar escandinavo de otros estilos. Es decir, crear un entorno que promueva sentimientos de calidez, satisfacción y comodidad.

Los colores escandinavos típicos son relajantes y neutros, con paletas que se adhieren a los acentos blancos, grises, negros y azules. El estilo también refleja el paisaje invernal y los cielos de los países nórdicos.

2. Elementos esenciales

El diseño nórdico tiene características sencillas y naturales en la medida de lo posible. Estos espacios no solo son prácticos, sino que la decoración escandinava es agradable al tacto. Las texturas crudas en los textiles y los artículos hechos a mano sin duda le dan a la decoración un toque terrenal. Mientras que las maderas, el cuero y las pieles añaden calidez a la combinación de colores fríos.

3. Ideas de decoración escandinava

  1. Obras de arte inspiradas en la naturaleza

Ya sea un dibujo lineal o una acuarela abstracta, la decoración de pared escandinava a menudo representa o alude a la naturaleza o la forma humana.

2. Textiles agradables

Los países escandinavos pueden alcanzar temperaturas bajo cero, por lo que los textiles esponjosos, como las mantas de lana o mohair, son esenciales. Las mantas y las alfombras cálidas no solo agregan calidez, sino que también suavizan el aspecto a veces austero de un interior escandinavo minimalista.

3. Iluminación cálida

La iluminación aparte de funcional adquiere un papel decorativo. Las luces colgantes de lino, papel o mimbre con forma de linterna se encuentran entre las mejores opciones. Sin embargo, el diseño de iluminación contemporáneo caprichoso y colorido también se presenta en las últimas tendencias de decoración de casas escandinavas.

4. Sencillez

La decoración escandinava es muy sencilla. Líneas rectas y patrones geométricos sencillos se adaptan perfectamente a estos acogedores hogares. De hecho, los muebles suaves estampados agregan un poco de diversión a un interior de inspiración nórdica.

5. Elementos naturales

Los materiales naturales, como la madera y el cuero, tienen un lugar especial en un estilo de decoración escandinavo. El aspecto tosco y rústico de estos elementos terrosos combina excepcionalmente bien con los textiles suaves y acogedores, haciéndolos aún más atractivos.

4. ¿Cómo decorar el salón?

  • Crea un diseño informal que fomente la interacción social: piense en el sofá, los sillones y la mesa de café juntos pero cómodamente espaciados.

  • Incorpora almacenamiento que sea tan hermoso como práctico . Por ejemplo, una mesa de café artesanal puede contener un compartimento de almacenamiento oculto.

  • Planifica y organiza una pared de galería monocromática .

  • Utiliza solo dos o tres elementos de decoración escandinavos , como una lámpara de pie o una lámpara colgante, una alfombra, cojines o una manta de lana.

  • Incorpora algunos detalles en algún color diferente para destacarse frente a un esquema de color mayormente blanco, negro o gris. Esto podría ser en obras de arte, decoración o cerámica.

  • Por último, ¡añade vegetación ! Las plantas en maceta son vitales, especialmente cuando desea agregar un toque de color sin sacrificar el estilo de decoración del hogar escandinavo.

5. ¿Cómo decorar el dormitorio?

  • Mesitas de noche sencillas : los taburetes pequeños o las mesas auxiliares rectangulares funcionan igual de bien siempre que mantenga las superficies limpias.

  • Luces pequeñas : las lámparas de mesa delgadas son geniales, pero es mejor instalar apliques o colgantes mínimos justo encima de las mesas de noche.

  • Obras de arte minimalistas : La decoración de paredes escandinava es imprescindible. Muestre una o dos de sus fotos en blanco y negro favoritas, tipografía o piezas de arte abstracto justo encima de la cama.

  • Ropa de cama hermosa : la ropa de cama lujosa, un edredón mullido, una manta cálida y almohadas cómodas sin duda pueden ser la cama más acogedora.

  • Plantas pequeñas: al igual que el resto de una casa escandinava, un dormitorio escandinavo necesita una pequeña maceta o dos para completar el aspecto terroso.

Seguro que ya tienes alguna idea de como dar un cambio a tu hogar con todas estas opciones. ¿Necesitas más consejos? ¿Quieres que te ayude con la decoración? Sólo tienes que contactar conmigo y convertiremos tu hogar en un espacio increíble.

Anterior
Anterior

Cómo elegir la alfombra adecuada

Siguiente
Siguiente

10 combinaciones de colores de otoño