Diseño de interiores de inspiración nórdica
Hay algo mágico en un interior escandinavo. La paleta de colores neutros, los adornos mínimos y el ambiente acogedor nos atraen. El estilo de decoración escandinavo captura el equilibrio entre la comodidad y el minimalismo que incluyen, por ejemplo, líneas limpias, decoración minimalista y la importancia de las obras de arte.
A continuación te doy algunas ideas que puedes aplicar para darle un aire nuevo a cualquier estancia con este estilo calmado y armónico.
Gama cromática
¿Sabes que es Hygge? Es un concepto 100% danés: se dice que éste hace a los hogares más cálidos y a la gente más feliz , y es lo que diferencia la decoración del hogar escandinavo de otros estilos. Es decir, crear un entorno que promueva sentimientos de calidez, satisfacción y comodidad.
Los colores escandinavos típicos son relajantes y neutros, con paletas que se adhieren a los acentos blancos, grises, negros y azules. El estilo también refleja el paisaje invernal y los cielos de los países nórdicos.
2. Elementos esenciales
El diseño nórdico tiene características sencillas y naturales en la medida de lo posible. Estos espacios no solo son prácticos, sino que la decoración escandinava es agradable al tacto. Las texturas crudas en los textiles y los artículos hechos a mano sin duda le dan a la decoración un toque terrenal. Mientras que las maderas, el cuero y las pieles añaden calidez a la combinación de colores fríos.
3. Ideas de decoración escandinava
4. ¿Cómo decorar el salón?
Crea un diseño informal que fomente la interacción social: piense en el sofá, los sillones y la mesa de café juntos pero cómodamente espaciados.
Incorpora almacenamiento que sea tan hermoso como práctico . Por ejemplo, una mesa de café artesanal puede contener un compartimento de almacenamiento oculto.
Planifica y organiza una pared de galería monocromática .
Utiliza solo dos o tres elementos de decoración escandinavos , como una lámpara de pie o una lámpara colgante, una alfombra, cojines o una manta de lana.
Incorpora algunos detalles en algún color diferente para destacarse frente a un esquema de color mayormente blanco, negro o gris. Esto podría ser en obras de arte, decoración o cerámica.
Por último, ¡añade vegetación ! Las plantas en maceta son vitales, especialmente cuando desea agregar un toque de color sin sacrificar el estilo de decoración del hogar escandinavo.
5. ¿Cómo decorar el dormitorio?
Mesitas de noche sencillas : los taburetes pequeños o las mesas auxiliares rectangulares funcionan igual de bien siempre que mantenga las superficies limpias.
Luces pequeñas : las lámparas de mesa delgadas son geniales, pero es mejor instalar apliques o colgantes mínimos justo encima de las mesas de noche.
Obras de arte minimalistas : La decoración de paredes escandinava es imprescindible. Muestre una o dos de sus fotos en blanco y negro favoritas, tipografía o piezas de arte abstracto justo encima de la cama.
Ropa de cama hermosa : la ropa de cama lujosa, un edredón mullido, una manta cálida y almohadas cómodas sin duda pueden ser la cama más acogedora.
Plantas pequeñas: al igual que el resto de una casa escandinava, un dormitorio escandinavo necesita una pequeña maceta o dos para completar el aspecto terroso.
Seguro que ya tienes alguna idea de como dar un cambio a tu hogar con todas estas opciones. ¿Necesitas más consejos? ¿Quieres que te ayude con la decoración? Sólo tienes que contactar conmigo y convertiremos tu hogar en un espacio increíble.